Estudio biomecánico

Análisis de todo tipo de alteraciones biomecánicas (pie plano, pie cavo, pie pronado, retropié valgo, retropié varo, ect…) instaurando el tratamiento necesario para corregirlas o compensarlas.

Nuestro completo estudio biomecánico se realiza con ayuda del tradicional podoscopio y las nuevas tecnologías de la plataforma de presiones e incluye de forma sistemática:

• Evaluación articular y muscular. Se valoran puntos dolorosos, rangos de movilidad articular y tonicidad muscular de la extremidad inferior.
  • Análisis estático. Con el paciente en bipedestación (de pie), sobre el podoscopio y/o la plataforma de presiones valoramos posibles dismetrías y desviaciones de los distintos segmentos corporales (columna, cadera, rodilla, tobillo, pie), tipo de huella y su contorno, puntos de hiperpresión y reparto de cargas…
  • Análisis posturológico. A menudo las lesiones se producen, no tanto por una anomalía estructural (pie plano, pie cavo…) como de posicionamiento de esas estructuras. Para ello realizamos una serie de test que descartan o vinculan los posibles síntomas a esta causa permitiéndonos realizar un diagnóstico más certero y un tratamiento más adecuado.
  • Análisis dinámico. El paciente camina sobre la plataforma de presiones quedando grabado cómo realiza las distintas fases de la marcha para su posterior análisis.
  • Plan dietético para maximizar el rendimiento deportivo.
  • En función de los resultados de la exploración anterior, se valorará la necesidad de realizar otras mediciones y pruebas complementarias adicionales.