Podología General

Consulta general en la cual se evalúan y tratan las alteraciones dérmicas, ungueales y óseas más comunes en el pie. En la consulta de podología general se explora el pie, se analizan todo tipo de alteraciones del pie y se realiza el tratamiento correspondiente.

Patologías frecuentes:

• Alteraciones dérmicas:

Hiperqueratosis (durezas, callos) y helomas (ojos de gallo, clavos). Alteraciones cutáneas derivadas del uso de calzado inadecuado, alteraciones biomecánicas u otros problemas subyacentes como deformidades óseas. Papilomas y verrugas plantares. Lesiones víricas que han de ser correctamente identificadas y tratadas para prevenir su avance y contagio. Dermatomicosis (pie de atleta). Lesiones producidas por hongos que se acompañan habitualmente de picor, enrojecimiento y mal olor.

• Alteraciones Ungueales:

Onicogrifosis. Engrosamiento y amarilleamiento de las uñas debidos a microtraumatismos y arrancamientos. Onicocriptosis. Uña encarnada debida a un mal corte de uñas o alteraciones morfológica de la misma. Onicomicosis. Infecciones producidas por hongos.

• Alteraciones óseas:

Dedos en garra, martillo, en mazo. Pie plano, pie cavo. Juanetes.

• Alteraciones musculo-tendinosas:

Metaratasalgia, fascitis plantar, talalgias, espolón calcáneo, bursitis, tendinitis.

• Alteraciones neurológicas:

Neuroma de Morton. Síndrome del túnel tarsiano.

Tratamientos frecuentes

• Quiropodia: Consiste en el corte y fresado de las uñas, y la eliminación de durezas, callos y clavos. Así mismo se analizan las causas que provocan estas patologías para instaurar el tratamiento preventivo correspondiente.

• Tratamiento de dermatomicosis y onicomicosis.

• Tratamiento de uñas encarnadas y reeducación ungueal: Consiste en eliminar posibles infecciones y guiar la uña para que no se repita la lesión.

• Tratamiento de onicogrifosis: Consiste en la reducción del tamaño de la uña a la vez que se identifican las causas para evitarla.

• Tratamiento de papilomas: Tras una correcta evaluación se determinará el tratamiento más eficaz a implantar a través de ácidos, crioterapia…, y que suele requerir de varias sesiones.

• Evaluación de alteraciones estructurales para implantar tratamientos más específicos.