Planes dietéticos personalizados

Nuestros hábitos alimentarios, nuestro ritmo de vida, nuestros objetivos y necesidades alimenticias…, todos son factores a tener en cuenta a la hora de realizar un plan dietético.
Todos nuestros planes dietéticos comienzan con la realización de una completa historia clínica, una valoración nutricional del paciente y el análisis de su composición corporal.
Una vez analizados todos los datos antropométricos, índice de masa corporal, necesidades nutricionales y hábitos alimentarios, se elabora un plan nutricional personalizado, adaptado a las necesidades nutricionales y al estilo de vida del paciente.
En función de los objetivos a conseguir, se procederá a un seguimiento semanal o quincenal de los progresos obtenidos y se adaptará el programa según las necesidades.
A continuación le informamos de los programas más habituales.
-
Programa para bajar de peso:
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de establecer un programa de adelgazamiento es que el peso ideal será aquel que nos permita estar saludables y para lograrlo hay que plantear objetivos razonables y tener una alta motivación.
Una vez fijados los objetivos, desarrollaremos una dieta equilibrada y variada, basada en la dieta mediterránea, que aporte las cantidades de nutrientes necesarios a la vez que facilita el adelgazamiento.
El programa se adaptará a los hábitos del paciente (comidas fuera de casa, intolerancias alimentarias….) y en función de sus necesidades y expectativas, pueden ser dietas cerradas o flexibles.
Así mismo se incidirá en la educación nutricional y la consecución de hábitos de alimentación saludable para que, una vez logrados los objetivos de adelgazamiento, estos sean permanentes.
-
Programa para aumentar de peso:
Este programa, basado en la dieta mediterránea, consiste en aumentar el peso, de forma progresiva y equilibrada, principalmente aumentando la masa muscular.
Para lograrlo se enriquece la dieta habitual de forma saludable y sin productos complementarios artificiales
-
Programa de mantenimiento:
Este programa se basa en aprender a comer sano y equilibrado, controlando el peso y compensando los pequeños desajustes que se puedan producir puntualmente.
Gracias a este programa podrás adaptar tu alimentación a tu ritmo de vida, favoreciendo hábitos saludables que podrás adoptar incluso fuera de casa.