Ortopedia

Realización de ortesis plantares personalizadas (plantillas para pie plano, cavo, metatarsalgias, espolones…) adecuadas a los resultados obtenidos en el estudio biomecánico.
Una vez realizado el estudio biomecánico y teniendo en cuenta la patología, edad, peso, actividad, calzado usado…del paciente, el podólogo analizados todos los datos para decidir el material y la configuración de las plantillas, en definitiva, el tratamiento más adecuado.
Decidido el tratamiento se toma el molde al paciente y se realiza la plantilla.
En Clínica Pinar de Chamartín realizamos una revisión al mes de entregarla para controlar la evolución de la patología gracias al tratamiento.
Así mismo es recomendable revisarlas anualmente para valorar la necesidad de posibles modificaciones y no alargar su utilización más allá de 5 años, aunque esto también varía en función de la utilización y mantenimiento que se haga de ellas.
Estas ortesis plantares han de ser totalmente personalizadas para cada pie y revisadas cada vez que se produzca un cambio importante en las condiciones de la valoración. Por ejemplo tras una cirugía (del pie o cualquier otro segmento de la extremidad inferior), aparición de úlceras, aparición de nuevas lesiones o dolores…